El giro pedagógico en el arte contemporáneo es una de las vertientes más abordadas por la crítica actual. Pensar los públicos diversos y convocar, no tanto al entendimiento del arte contemporáneo, sino a la construcción sensible y reflexiva con él, es una apuesta que deberíamos asumir.

Durante Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza 2017, se realiza la segunda edición de las Jornadas de Formación en Mediación artística y cultural, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión UNC, en conjunto con la Facultad de Artes. Con esto, la Municipalidad de Córdoba busca incentivar el análisis crítico y la construcción de discursos propios sobre las artes visuales y la cultura en los diversos públicos.

La formación está destinada principalmente a estudiantes de la Carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNC, pero también para alumnos de otras carreras que cuenten con interés y conocimientos avanzados en el campo de las artes contemporáneas.

Será coordinada por un equipo de trabajo integrado por Rocío Juncos y Amanda Vera —representantes de Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC—, y Florencia Magaril, convocada por la Subsecretaría por su trayectoria profesional en el ámbito de la mediación cultural.
La instancia de práctica y aplicación de dispositivos y estrategias de mediación elaborados durante la formación será durante momentos específicos de Mercado de Arte, acordados y enriquecidos con la curadora general del evento, Carina Cagnolo.